Textos extrets de la hemeroteca digital de La Vanguardia

Miércoles, 10 agosto 1892

En los propios días que en Cardedeu, celebra su fiesta mayor Santa Coloma de Cervelló, la cual parece que tendrá más importancia que otros años, porque tomarán parte la «Fábrica y Colonia Güell.»

El día 15 se inaugurará un teatro para solaz de vecinos y trabajadores  que ha hecho  construir el señor Güell.

Se representará la tragedia «La Almodis».

Además habrá bailes en un entoldado y en la sala del citado teatro.

Lunes, 10 agosto 1903

La colonia Güell, de Santa Coloma de Cervelló., celebrará su fiesta mayor durante los días 15, 16 y 17 del actual, con solemnes funciones religiosas, bailes de sociedad, funciones de zarzuela en el Teatro Fontova, cucañas, serenatas, conciertos., sortijas, comparsas, elevación de globos aerostáticos y otros regocijos populares. Amenizará los festejos una reputada orquesta.

Miércoles , 10 agosto1910

Santa Coloma de Cervelló 9 de agosto. Este pueblo celebrará su fiesta

mayor los días 15, 16 y 17 del actual, con solemnes cultos religiosos.

El Ateneo a Union de la colonia, Güell dará funciones de ópera, bailes, conciertos y serenatas que prometen, revestir el mayor lucimiento.

Jueves, 14 agosto 1913

El Ateneo i Unió», Colonia Güell, ha publicado el programa de los actos que allí se celebraran con motivo de la fiesta mayor, en los días 15,16 y 17 del actual

El dia 15» misa de comunión general y plática por el doctor don José M," Baranera; bendición, por el Reverendo don Gaspar Vilarrubias, capellán de la colonia, de la nueva campana a la que se impondrá el nombre de Pia.

El coro de la colonia cantará solemne misa con acompañamiento de harmonium y de instrumentos de cuerda. Predicara el expresado orador sagrado.

Por la tarde: Rosario y Trisagio mariano; partido de foot-ball entre el Real Club Deportivo Español y el Internacional, adjudicandose dos copas del barón de Güell; concurso infantil en la plaza Güell, con premios á los niños, Por la noche, función de zarzuela en el teatro Fontova.

Dia 16» Bailes en la sala Fontova, concierto vocal é ínstrumental  castillo de fuegos artificiales y serenata en la plaza Güell.

Dia 17. Foot-ball entre el «Sporting Club Catalunya y el «F. C. Güell, adjudicándose una copa al vencedor, regalada por el barón de Güell; serenata en la plaza de la Masía.

Domingo 24 junio 1917

En Santa Coloma de Cervelló (colonia Güell) y en el teatro Fontova se representara Terra baixa de  don Ángel Guimera.

Lo aplaudidos actores señores Luis Carbonell, Ramon Tort  y A. Galcerán, desempeñarán respectivamente los papeles de «Manelich», «Sebastiá« y Joseph» y la estudiosa Señorita María Vila el papel de «Marta»»

Hay mucho entusiasmo en aquella localidad para asistir á esa representación.

Fons:

Biblioteca Nacional de Catalunya

  • https://www.facebook.com/lacolonia.m
  • https://twitter.com/LaColoniamodern
  • https://www.instagram.com/coloniamod

Protecció de Dades: Us informem que les vostres dades de contacte electrònic estan incorporades en un fitxer titularitat de LA ASSOCIACIÓ DE LA COLÒNIA MODERNISTA , amb la finalitat de tramesa d'informació, resposta a consultes, i contactes genèrics.

Podeu exercir els drets d'accés, rectificació, supressió, oposició, limitació del tractament, portabilitat i a no ser objecte de decisions individuals automatitzades conforme el Reglament (UE) 2016/679 del Parlament i del Consell, de 27 d'abril de 2016, relatiu a la protecció de les persones físiques pel que fa al tractament de dades personals i a la lliure circulació d'aquestes dades i pel qual es deroga la Directiva 95/46/CE (Reglament general de protecció de dades) , en qualsevol moment, mitjançant escrit dirigit a: info@coloniamodernista.cat